jueves, 8 de julio de 2021

Cléo de 5 a 7

 

Cléo de 5 a 7


Cléo de 5 a 7. Ficción. Drama. Dir. Agnès Varda. Francia/Italia 1962. 90 min.

Dirección: Agnès Varda
Producción: Carlo Ponti y Georges de Beauregard.
Guión: Agnès Varda
Música: Michel Legrand
Fotografía:  Jean Rabier
Montaje: Pascal Laverriére y  Janine Verneau
Protagonistas: Corinne Marchand, Antoine Bourseiller, Dominique Davray, Dorothée Blank,
Michel Legrand, José Luis de Vilallonga, Loye Payen, Lucienne Le Marchand, Robert Postee.



La obra maestra de Agnès Varda y uno de los emblemas de la Nouvelle Vague. Un poderoso retrato femenino, entre el cinéma vérité y el melodrama, presentado en el Festival de Cannes y protagonizado por una magnífica Corinne Marchand (“Lola”). Una película muy influyente, con banda sonora del tres veces ganador del Oscar® Michel Legrand (“Los paraguas de Cherburgo”) y cameos de Jean-Luc Godard y Anna Karina. Sensible, lúcida e indispensable.






Agnès Varda (IxellesBélgica30 de mayo de 1928 - París29 de marzo de 2019) fue una actrizdirectoraguionista y artista cinematográfica francesa, considerada por algunos críticos de cine como la «abuela de la Nueva Ola» (Nouvelle vague) y una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista. Sus películas, documentales y vídeo-instalaciones guardan un carácter realista y social. Toda su obra presenta un estilo experimental distintivo. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios, entre ellos en 1985 con la película Sans toit ni loi (Sin techo ni ley) obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, y su biografía documentada en Las playas de Agnès el Premio César en 2009 o el Premio René Clair de la Academia francesa. En 2017 recibió el Óscar Honorífico por su carrera.12








4 comentarios:

  1. Una pelicula que hace reflexión sobre el miedo a la muerte y como la persona mas superficial y vanidosa como es Cleo muestra su vulnerabilidad y busca el consuelo de algunos conocidos que se muestran indiferentes a su problema y finalmente encuentra ese consuelo con un militar que también debe enfrentar a la muerte al momento de partir a Argelia, una pelicula que te invita no sentir angustia solo disfrutar de la vida sin tener temor a nada y tener la suficiente empatía y optimismo para enfrentar a cualquier adversidad.

    ResponderBorrar
  2. Excelente tu comentario Kevin... a vivir la vida! Y en curcunstancias adversas a ponerle el pecho a las balas. Me ancantó la fotograf... esos primeros planos de distintos rostros... espero mañan poder estar 1 ratito. Gracias x compartirla!

    ResponderBorrar
  3. Honestamente es la segunda película que veo de Agnes Varda, pero fue una gran experiencia. Se que Agnes es un pilar dentro del cine y es una pionera, en especia nos brinda una serie de sensaciones que nos ponen a reflexionar. Es una película que te transporta al Paris de los años 60 y cumple completamente la intención de transmitir la ansiedad o miedo que siente la protagonista por saber que va a morir. En especial me gusta como plasma la idea de que puedes tener mucha gente alrededor de ti pero por dentro no sientes un apoyo, ves el contraste de la desesperación de Cleo y como la vida parisina pasa frente a ella. Gran película con una gran fotografía!

    ResponderBorrar
  4. Agnès Varda me ha cautivado por completo con esta película por su visión tan experimental, pero a la vez, tan cuidadosa en cuanto al lenguaje cinematográfico; incluso, me vi en la necesidad de pausar ciertas tomas y de admirar la belleza de su fotografía, así como de interpretar qué no estaría queriendo comunicar en tales momentos. Por otro lado, la historia es muy original al presentarnos a una joven con una incertidumbre de vida o muerte que, si bien dura dos horas, nos expone un cambio de perspectiva que puede durar para siempre. Y, definitivamente, el estilo exquisito de Varda, dura para siempre.

    ResponderBorrar

La piel dura (L'Argent de Poche/Dinero en el bolsillo)

  La piel dura (L'Argent de Poche/Dinero en el bolsillo) La piel dura (L'Argent de Poche/Dinero en el bolsillo). Ficción. Drama. Dir...